Sorteo Ordinario 311 ✔ Lista oficial

Presentamos el sorteo 311 y la lista oficial de premios. Le recomendamos siempre comprobar sus billetes en la lista oficial. Gracias por visitarnos!



1ro: 24591
2do: 08939
3ro: 13064
4to: 00866
5to: 03457
6to: 35005



Descargar Lista Oficial Sorteo #311

Mes de la prevención del suicidio



Información sobre el comportamiento suicida

En Puerto Rico, el suicidio constituye la tercera causa de muerte violenta. En el periodo comprendido entre 2000-2016, se registraron un total de 5.187 muertes relacionadas con suicidios en Puerto Rico, lo que supone una media anual de 305 suicidios. Esta cifra supone una tasa media de 8,2 muertes por suicidio por cada 100.000 personas.

En la actualidad se considera que el suicidio es la suma de comportamientos complejos que se mueven a lo largo de un continuo que va desde la concepción (ideas de muerte, deseo de morir, etc.), pasando por los intentos (amenazas, gestos, etc.) hasta el acto consumado (muerte por suicidio). Asimismo, existe el fenómeno conocido como homicidio-suicidio que, debido a su naturaleza, ha sido poco analizado. Son casos en los que, tras la separación o ruptura de una relación de pareja, uno de los miembros de la misma acaba violentamente con la vida del otro y con la suya propia.

Los suicidios e intentos de suicidio no se consideran como una entidad psicopatológica de carácter independiente o una simple respuesta a situaciones de malestar o angustia. Se trata de un acto de gran complejidad basado en una serie de factores de naturaleza biológica, social y psicológica. Las razones del suicidio son multi-factoriales y se deben examinar individualmente en el marco de cada caso particular.


Comentarios